Tiburones con yogur
Lo primero, perdón por la calidad de las fotos. Cuando vuelva a hacer la receta, haré fotos mejores y editaré la entrada.
INGREDIENTES:
-Tiburones (vale cualquier otro tipo de pasta)
-Carne picada
-Cebolla
-Pimiento verde
-Yogur griego
-Concentrado de tomate (yo uso tomate frito)
-Comino, sal, pimienta, menta...
Empezamos:
Cocemos los tiburones, o la pasta que tengamos a mano, en agua con sal. Hay gente que le echa aceite, pero no sirve para nada, ya que el aceite y el agua son inmiscibles. Vosotros mismos, que estamos en crisis.
Mientras tanto, picamos la cebolla y el pimiento verde y los pochamos en una sartén con un poco de aceite, echando sal por encima para que las verduras suelten sus líquidos y se doren bien.
Cuando vemos que la cebolla empieza a dorarse, echamos la carne picada y movemos todo para que se haga por igual. En este caso he usado carne picada de pollo, que era la que tenía, pero queda mejor con carne de cerdo/ternera.
Una vez que la carne ha perdido su tono rosado, añadimos un poco de una especie concentrado de tomate. La receta es turca y parece que ese tomate es difícil de conseguir en España, así que he usado tomate frito. Removemos todo y lo ponemos en un plato, sobre la pasta ya cocida. (Pondré una foto mejor)
Y por último, el toque de calidad. Echamos un poco de comino y pimienta (la receta original lleva menta) en el yogur, y lo añadimos al plato. (Ésta foto también la cambiaré)
Y ya está. Fácil, divertido, y para toda la familia!
Yo puse mala cara cuando me soplaron la receta, hasta que la probé